Una comparación entre los IDE de Java: Netbeans y Eclipse

A diferencia de otros lenguajes de programación generales, los desarrolladores utilizan ampliamente Java para crear aplicaciones de escritorio, web y móviles. Pero los desarrolladores a menudo buscan entornos de desarrollo integrados inteligentes (IDE), marcos y herramientas para escribir aplicaciones en Java de manera eficiente y rápida. Los desarrolladores pueden escribir código de forma rápida y eficiente utilizando una tabla IDE de Java. NetBeans y Eclipse son IDE de Java extremadamente populares.

Aunque es de código abierto, NetBeans es la plataforma oficial del IDE para Java. Las características y herramientas proporcionadas por NetBeans permiten a los desarrolladores crear una variedad de aplicaciones de escritorio, web y móviles con Java 8. EDI también admite una amplia gama de tecnologías: HTML, CSS, JavaScript, PHP y más. C / C ++ – además de Java. Los editores, analistas y convertidores proporcionados por NetBeans hacen que sea aún más fácil para los programadores actualizar sus aplicaciones heredadas a la última versión de Java.

Eclipse está escrito en Java y diseñado con características para simplificar el desarrollo de aplicaciones Java. Los desarrolladores pueden extender fácilmente el IDE utilizando varios complementos. También pueden usar complementos específicos para desarrollar aplicaciones al integrar Java con otros lenguajes de programación comunes como Ruby, Perl, PHP, Scala y Groovy. Además, Eclipse es un IDE de código abierto, apoyado por una comunidad activa. Aquí, se vuelve esencial para los desarrolladores comparar NetBeans y Eclipse en función de sus características y funciones clave.

Comprensión de las principales diferencias entre NetBeans y Eclipse

Compatibilidad con Java 8 : La versión 8 de Java incorpora varias características y mejoras nuevas, incluidas expresiones de lambda y la nueva fecha / hora API. , y incorporado JavaScript JavaScript Engine. Aquí, muchos desarrolladores prefieren escribir aplicaciones en Java 8 para aprovechar las nuevas características de Java 8. NetBeans es el IDE oficial de Java y es totalmente compatible con Java SE 8. Por otra parte, Eclipse implementa el Nuevas mejoras de Java 8 a través de Eclipse Compiler para Java (ECJ). Los desarrolladores deben seguir una serie de pasos para aprovechar las nuevas características de lenguaje proporcionadas por Java 8.

Migración de Java 8 : Oracle recomienda a los desarrolladores de Java usar NetBeans. Aquí, NetBeans es compatible con la última versión de Java casi inmediatamente después de su lanzamiento. Además, proporciona una serie de herramientas para ayudar a migrar las aplicaciones heredadas por los desarrolladores a la última versión de Java. Los desarrolladores pueden usar los editores de códigos, analistas y convertidores proporcionados por NetBeans para mover sus aplicaciones a Java 8 de manera rápida y sin problemas. Pero Eclipse no proporciona herramientas robustas para simplificar la migración de Java 8.

Número de complementos : Marcas de Eclipse en NetBeans en la categoría de complementos. Muchos desarrolladores optan por Eclipse para agregar fácilmente funciones a la aplicación al aprovechar los complementos que proporciona. Sin embargo, los desarrolladores a menudo tienen que usar varios complementos de terceros para Eclipse. La calidad y el rendimiento de estos complementos de terceros son diferentes. Por otro lado, NetBeans permite a los usuarios beneficiarse de un conjunto de complementos estables y de calidad.

Interfaz de usuario : la interfaz de usuario de NetBeans está diseñada, mientras que la interfaz de usuario de Eclipse está diseñada en SWT. Swift es un kit de herramientas nativo ligero para Java, mientras que SWT es una caja de herramientas de Java para subrayar el sistema. Muchos desarrolladores consideran que la interfaz de usuario de NetBeans es más simple y más fácil de usar que la interfaz de usuario de Eclipse. La sencilla interfaz de usuario de NetBeans también permite que los principiantes aprendan y utilicen fácilmente el IDE sin esfuerzo adicional. Pero los programadores de Java necesitan gastar más tiempo y esfuerzo para trabajar de manera eficiente con Eclipse.

Configuración : NetBeans se envía con varias funciones incorporadas incorporadas. La función lista para usar permite a los usuarios configurar rápidamente EDI y realizar tareas de programación básicas sin demora. Pero Eclipse no está diseñado con muchas características listas para usar. Los usuarios deben instalar y configurar los complementos de Eclipse para realizar tareas comunes y crear aplicaciones de manera eficiente. Estos complementos dificultan la configuración y el uso de EDI para los principiantes en un corto período de tiempo.

Uso de otros lenguajes de programación : Los dos IDE de Java permiten a los desarrolladores trabajar con otras tecnologías y lenguajes de programación comunes. NetBeans admite HTML, CSS, JavaScript, PHP y C / C ++ con Java. De manera similar, Eclipse también permite a los programadores integrar Java en una serie de lenguajes de programación comunes, incluyendo Python, Perl, PHP, Groovy y Scala. Pero NetBeans está diseñado como un IDE basado en herramientas y permite a los programadores trabajar con otras tecnologías en proyectos específicos. Eclipse requiere que los programadores instalen y configuren complementos específicos para trabajar con tecnologías individuales. Aquí, los desarrolladores de Java encuentran más fácil trabajar con otros lenguajes de programación con NetBeans.

Soporte de Maven : NetBeans y Eclipse son compatibles con Maven: una herramienta de gestión de proyectos muy utilizada. La estructura completa del ciclo de vida de la generación proporcionada por Maven permite a los programadores automatizar toda la infraestructura de la generación. Pero muchos programadores encuentran que es más fácil trabajar con Maven con NetBeans. Pueden ejecutar goles de Maven directamente en NetBeans. De manera similar, pueden usar una consola para mostrar el resultado de los comandos de Maven directamente en NetBeans. NetBeans también facilita la actualización de las dependencias de Maven, el lanzamiento de las versiones de Maven y la creación de nuevos proyectos de Maven.

Desarrollo de aplicaciones de Android : el lenguaje de programación Java se usa ampliamente para desarrollar aplicaciones móviles para Android, la plataforma móvil con la mayor participación de mercado en el mundo. Las estadísticas publicadas en varios sitios web muestran que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de Android prefieren Eclipse a NetBeans. Además de ser simple y rápido, Eclipse también proporciona un kit de herramientas de interfaz de usuario estándar, Swing, que se puede integrar perfectamente con las aplicaciones de Android. Además, una amplia variedad de complementos provistos por Eclipse SDK permiten a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones robustas de Android sin requerir más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, NetBeans también proporciona varias características y herramientas para simplificar el desarrollo de aplicaciones de Android.

Formateo del código fuente : Ambos entornos de desarrollo Java tienen la capacidad de formatear automáticamente el código fuente de la aplicación escrita en Java. Pero muchos programadores encuentran que el formateador de código Java proporcionado por Eclipse es más eficiente que las opciones de formato de código proporcionadas por NetBeans. Cuando se usa Eclipse, los programadores pueden llamar directamente al programa de formateo de código Java utilizando el acceso directo CSF. Aquí pueden formatear el código Java de manera flexible y eficiente.

En general, NetBeans y Eclipse son IDE Java de código abierto y multiplataforma. Pero Eclipse es compatible con IBM, mientras que NetBeans es compatible con Oracle. Cada IDE proporciona varias características y herramientas innovadoras para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones Java. Pero los desarrolladores deben evaluar las ventajas y desventajas de cada IDE de Java de acuerdo con las necesidades específicas de cada proyecto.



Source by Arun Kumar Biswal