Tendencias en diseño web en 2013

El Año Nuevo 2013 ha llegado y todos los que están interesados ​​en el diseño web tienen curiosidad por saber qué cambios y qué innovaciones traerá. ¿Cómo influirá la alta tecnología en las herramientas y los enfoques utilizados por los diseñadores web en todo el mundo? ¿Cuál es el impacto de los nuevos métodos de navegación web en el diseño web? Las respuestas a estas preguntas quedarán por venir en los próximos meses. Aunque no somos adivinos, seguimos los pasos lógicos de los cambios e innovaciones en el mundo digital y tenemos algunas sugerencias sobre las tendencias de 2013. Algo "nuevo", "viejo" y muchos "trucos" excepcionales son lo que esperamos inspirar en 2013 en el diseño de sitios web. Las tendencias para 2013 en general se centran en técnicas más abstractas, fáciles de usar y fáciles de usar aplicadas por los diseñadores web para crear sitios web realmente impresionantes y memorables.

  • Diseño de sitio web responsivo – El diseño de sitio web responsivo, también conocido como presentación dinámica y diseño fluido, no es nuevo para los diseñadores web. Fue una de las tendencias más exitosas en 2012 y está claramente más allá de mantener sus posiciones líderes para una tendencia exitosa en 2013. El diseño responsivo está causando el hecho de que los sitios web reactivos Encaja y luce bien en diferentes resoluciones y dispositivos. . La navegación web ahora es posible con todo tipo de dispositivos nuevos, desde teléfonos inteligentes a tabletas, computadoras portátiles y escritorios, con muchas innovaciones que aparecen constantemente en el mundo digital. Con su diseño receptivo, los sitios web optimizados son accesibles, legibles y atractivos en todas las resoluciones y tamaños de pantalla. Con la introducción de HTML 5, los diseños receptivos nunca han sido tan atractivos y efectivos.
  • La navegación móvil se retira para dar un lugar a la navegación en las aplicaciones : esta es una de las nuevas tendencias para 2013 que se espera que gane popularidad. Especialmente para navegar por Internet con la ayuda de dispositivos móviles. Aunque el diseño responsivo garantiza la excelente apariencia y funcionalidad de los sitios web en diferentes tamaños de pantalla, resulta que la navegación web más conveniente (en este momento) es utilizar aplicaciones moviles Esto es especialmente cierto para los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Gmail y Google+.
  • Optimización del sitio mediante el desplazamiento interactivo (paralaje) – Primero, vale la pena mencionar que 2013 será el año del desplazamiento vertical, mucho más amigable antes de que sea horizontal. El desplazamiento vertical es más conveniente para navegar por Internet a través de dispositivos móviles, que es la razón principal de su popularidad. Parallax Scrolling es una nueva tendencia en el mundo del diseño web que hace que los sitios web sean más atractivos y "vivos" que nunca. Esto asegura una navegación más fácil. Esto da una idea de la profundidad del sitio web al dar a los objetos un espacio 3D, incluso si se trata de objetos bidimensionales, ubicados en capas diferentes. La clave para el desplazamiento de paralaje es que los gráficos se pueden escanear en las mismas direcciones pero a diferentes velocidades, proporcionando una experiencia visual interactiva para los usuarios.
  • Adiós a Flash – Adobe Flash ha sido uno de los aspectos más destacados de los últimos 5 años, pero el lanzamiento del lenguaje de marcado de la versión 5 de hipertexto deja claro que Flash está jugando su "último partido". El nuevo reproductor en el campo es uno de los elementos del lenguaje de marcado de hipertexto de la versión 5 que le permite crear animaciones utilizando gráficos bidimensionales y crear diseños dinámicos más fáciles y más efectivos que el flash.
  • Las redes sociales cobran aún más importancia en 2013 – Si hay un elemento del mundo digital cuya popularidad está aumentando más rápido de lo que podemos imaginar, este Son las redes sociales. Por lo tanto, tiene sentido que compartir insignias de diferentes sitios de redes sociales sea una parte integral de los sitios exitosos que aumentarán el número de clientes. Compromiso e interés. Existe una tendencia hacia la integración defectuosa de las redes sociales en la creación de marca y el marketing viral de sitios web exitosos.



Source by Silvia Nikolova