¿Qué es un navegador web y cómo funciona?

Wikipedia define el navegador web como una aplicación que permite al usuario ver e interactuar con texto, imágenes y otra información que generalmente se encuentra en una página web de un navegador web. Sitio web de la World Wide Web o una red local.

La estructura de una página web no es la misma que se muestra en un navegador web. Una página web está escrita en un formato codificado en HTML, PHP o cualquier otro idioma. El navegador web obtiene esta información y los formatos en la pantalla que usualmente vemos cuando visitamos una página web.

Debido a las diferencias inherentes en los navegadores, la página mostrada puede verse ligeramente diferente dependiendo de los navegadores.

Si desea ver cómo se escribió realmente una página web, haga clic con el botón derecho y elija "Mostrar código fuente". Verá un montón de comandos y texto que no tiene sentido. El navegador convierte este desorden en una pantalla comprensible.

Como la mayoría de las personas, es posible que haya utilizado uno o dos navegadores web. Pero hay muchos disponibles. Internet Explorer es el navegador más utilizado por la mayoría de las personas. Otros navegadores web son Mozilla Firefox, Safari, Opera y Netscape.

Aunque los navegadores generalmente se usan para acceder a la Web, también se pueden usar para acceder a la información proporcionada por los servidores web en redes privadas. También se pueden utilizar para acceder a los contenidos de los sistemas de archivos, como libros electrónicos, etc.

Los navegadores web se comunican con los servidores web principalmente a través de HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) para recuperar páginas web. HTTP permite a los navegadores web enviar información a los servidores web y recuperar páginas web.

Las páginas web se ubican por medio de un localizador de recursos (URL) uniforme que se trata como una dirección, comenzando con http: para el acceso HTTP. Muchos navegadores también admiten otros protocolos, como ftp: para FTP (protocolo de transferencia de archivos), rtsp: para RTSP (protocolo de transmisión en tiempo real – protocolo A para sistemas de transmisión) y https : para HTTPS SSL versión encriptada de HTTP (utilizada para indicar una conexión HTTP segura).

Además de HTML, PHP y otros idiomas, el navegador web también admite varios formatos de imagen como JPEG, PNG y GIF. La combinación del tipo de contenido HTTP y la especificación del protocolo de URL permite a los diseñadores de páginas web integrar imágenes, animaciones, videos, sonido y contenido multimedia de transmisión en una página web. , o hacerlos accesibles a través de la página web.



Source by Arun Pal Singh