Normas, principios y normas de diseño.

Las normas están definidas por organismos nacionales o internacionales, que garantizan el cumplimiento de un conjunto de reglas de diseño por parte de una comunidad grande. (Dix et al., 1998: 191) La ergonomía del software de la Organización Internacional de Normalización para interfaces de usuario multimedia es un ejemplo. (ISO 2002: 3) & # 39; La falta de integridad de las teorías que subyacen en el diseño de software interactivo dificulta la producción de estándares autorizados y específicos. Aquí, la mayoría de las reglas de diseño para el diseño de interacción toman la forma de pautas generales. Estas pautas se pueden aplicar en diferentes etapas del diseño. En general, cuanto más abstracta sea la directiva, más podrá informar los primeros pasos del diseño, como los requisitos de especificación. Las directrices más específicas son las más adecuadas para el diseño detallado. La "Guía de la interfaz humana de Apple" es un ejemplo de una serie de directrices. (Apple.com 2003: 1)

Estas directrices y reglas se formularon a partir de principios de diseño derivados de "conocimiento teórico, experiencia y sentido común". (Preece et al., 2002: 21). Un ejemplo importante es la coherencia, que se refiere al diseño de interfaces para operaciones similares y al uso de elementos similares para realizar tareas similares. (ibid., 2002: 24) La consistencia interna se relaciona con la uniformidad en el diseño. Por ejemplo, botones como "Ayuda" & # 39; y & # 39; atrás & # 39; Son las mismas para todas las páginas. La consistencia externa se puede lograr por la similitud de la ejecución de tareas entre la interfaz y el mundo físico. Un mapa es un buen ejemplo, donde el usuario generalmente se dirige a un destino específico. Otra forma de consistencia externa es usar terminología y atributos funcionales similares en plataformas o interfaces de uso común. Un ejemplo aquí es un & # 39; atrás & # 39; Botón "Windows", "Minimizar", "Minimizar", "Maximizar" y & # 39; cerrar & # 39; Botones utilizados en las interfaces utilizadas como "Internet Explorer". (ibid., 2002: 24, 25)

La referencia a pautas y estándares y la incorporación de los principios de diseño ayudan al diseñador a "explicar y mejorar el diseño". (Preece et al., 2002: 21)



Source by Mark Chambers