Mantenimiento de flotas Pro

vehicle fleet maintenance software

De esta forma los directores pueden reducir el riesgo de ser procesados ​​y una posible pena privativa de libertad. El kilometraje, los informes sobre el mantenimiento que se ha realizado y los informes presupuestarios deben recopilarse y administrarse. El software de administración de flotas facilita esta tarea, convirtiendo montones de papeleo en archivos digitales que se pueden administrar y guardar fácilmente. Como beneficio adicional, volverse digital con los datos de mantenimiento de su flota significa que puede recibir alertas automáticas cuando sea el momento de realizar el mantenimiento. Esperar hasta que un vehículo de la flota se descomponga para realizar el mantenimiento es simplemente ineficiente y puede provocar pesadillas de programación además de incurrir en costos de reparación inesperados.

vehicle fleet maintenance software

Surefleet

En estas citas, su profesional de reparaciones puede comprobar si hay signos de desgaste que puedan provocar averías en el futuro. Pueden ser proactivos y garantizar que se resuelvan los problemas antes de que obstaculicen su negocio. A veces, el mantenimiento del vehículo no se soluciona simplemente porque todos asumen software inventario que alguien más está a cargo de él. A menudo funciona bien poner a los conductores a cargo de sus vehículos, ya que tienen el mayor control para monitorearlos y administrarlos adecuadamente. La clave es establecer un sistema que garantice la responsabilidad adecuada por el mantenimiento necesario de cada vehículo.

  • Esto se suma a su necesidad de poder trabajar con todas las facetas de la organización y hacerlo con agilidad.
  • La integración de tarjetas de combustible con su software de gestión del conductor registra y compara automáticamente las transacciones de combustible con las ubicaciones de los vehículos.
  • Desafortunadamente, el robo de combustible es una preocupación común para los administradores de flotas.
  • Las discrepancias de geolocalización que superan un determinado umbral se marcan para su revisión.
  • Para una pequeña empresa, un administrador de flota también puede ser el administrador de servicio o de oficina, por lo que tienen otras tareas que cumplir además de administrar la flota.

Considere estos consejos de mantenimiento de flotas para ayudar a garantizar que sus vehículos estén en la mejor forma posible. Como las personas que más interactúan con sus vehículos, los conductores tienen un papel fundamental que desempeñar en el mantenimiento de la flota. Es importante capacitarlos a fondo sobre cómo realizar inspecciones diarias previas y posteriores al transporte para que los conductores aprendan a identificar las señales de advertencia de que algo puede estar mal y detectar problemas con anticipación.

El mantenimiento de rutina no solo ayuda a detectar cualquier problema antes de que se agrave, sino que con el tiempo le ahorra dinero a su empresa. Si bien puede pensar que el mantenimiento constante de los vehículos sería una pérdida de su presupuesto, con el tiempo es menos costoso que retrasar el servicio hasta que surja un problema; pagará menos por cambios frecuentes de aceite que por reemplazar un motor completo, por ejemplo. El mantenimiento de flotas es el proceso de mantener sus vehículos funcionando en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan permanecer en la carretera por más tiempo. El desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo es una parte integral de la administración de una flota y ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de la inspección de vehículos, entre otros beneficios. Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad.

Establezca metas y expectativas para el desempeño del conductor

vehicle fleet maintenance software

Una mejor eficiencia de combustible y menos averías de vehículos son el sueño de un operador de flota. El mantenimiento de los vehículos mejora la eficiencia de combustible y la esperanza de vida, pero cuando se ve atrapado en la ajetreada rutina de administrar su negocio, es fácil pasar por alto el mantenimiento de rutina.

vehicle fleet maintenance software