Manejo de mantenimiento

what is maintenance management

Por último, asegúrese de tener una forma de realizar un seguimiento de todas las tareas, listas de verificación e historial de forma continua. Si se recopilan datos de alta calidad durante todo el proceso, el equipo de gestión tendrá un recurso excelente para analizar el rendimiento de los equipos críticos y tomar decisiones comerciales más inteligentes a largo plazo.

Una vez que se haya establecido esa base, asegúrese de tener las herramientas, los procesos y las personas en su lugar para ejecutar el programa con éxito. Las instrucciones claras y completas, así como la formación de los técnicos, serán fundamentales para la eficacia de un programa de mantenimiento preventivo.

Si está buscando una solución de almacenamiento redundante, considere un servicio de almacenamiento en la nube seguro como Dropbox o Box. El precio suele estar anualizado y es probable que su costo neto sea más alto que el de un disco duro externo; por ejemplo, el plan Plus de 1 terabyte de Dropbox cuesta $ 99 por año cuando se paga anualmente. Solo sepa que el almacenamiento en la nube no es ideal para datos extremadamente sensibles, como han dejado en claro las brechas periódicas.

Los objetivos de la gestión del mantenimiento

Esto se debe principalmente a que las empresas se están enfocando en tareas de mantenimiento que no evitan fallas. Es importante comenzar por software trazabilidad identificar los activos críticos que tienen modos de falla particulares, que pueden prevenirse con un buen plan de mantenimiento preventivo.

El simple hecho de verificar todo el equipo y realizar las tareas de mantenimiento por sí solo no mejorará necesariamente la confiabilidad o el rendimiento. Los puntos de referencia del mercado indican que el mantenimiento no planificado suele costar de tres a cinco veces más que cuando se planificó inicialmente. Sin embargo, cuando se planifica el mantenimiento, el equipo se puede apagar fuera del horario de producción para minimizar los impactos comerciales, y las piezas y el personal necesarios se pueden reunir antes del cierre para minimizar el tiempo de ejecución del trabajo. Además de la reducción de costos, la continuidad del negocio también se mejora con el mantenimiento preventivo planificado, ya que los activos se descomponen con menos frecuencia.

what is maintenance management

  • Debemos entender que este es un problema de producción y gestión y ambas organizaciones deben aceptar responsabilidades por acciones para mitigar las pérdidas de desempeño.
  • La producción y el mantenimiento saben que cuando un activo ha fallado funcionalmente y probablemente está provocando una pérdida de ingresos.
  • El mantenimiento reactivo tiene muchos costos generales que pueden evitarse durante el proceso de planificación.
  • La planificación es la mayor ventaja de cualquier mantenimiento preventivo, en comparación con la planificación inexistente con mantenimiento reactivo.

Dicho de nuevo, la función de mantenimiento es un proceso que produce capacidad, que es el producto. Los paquetes de software CMMS incluyen bases de datos con información histórica y en tiempo real sobre las operaciones de una empresa. El software CMMS también se utiliza para programar y asignar trabajos, mejorar la eficiencia, respaldar el cumplimiento normativo y ayudar a la administración de mantenimiento a tomar decisiones más informadas. Los sistemas CMMS están un poco más enfocados que los sistemas EAM y están diseñados específicamente para manejar funciones relacionadas con el mantenimiento y la gestión de materiales.

what is maintenance management

La Gestión de Mantenimiento es el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa mientras se controlan el tiempo y los costos, asegurando la máxima eficiencia del proceso de fabricación. TPM está diseñado para difundir la responsabilidad del mantenimiento y el rendimiento de la máquina, mejorando el compromiso de los empleados y el trabajo en equipo dentro de la gestión, la ingeniería, el mantenimiento y las operaciones.

La gestión del mantenimiento se define como el proceso de mantener los activos y recursos de una empresa mientras se controlan el tiempo y los costos, asegurando la máxima eficiencia del proceso de fabricación. La gestión del mantenimiento ha pasado de ser un proceso bastante arcaico, tedioso y escrito a mano a un sistema de gestión de mantenimiento computarizado: un software que planifica, rastrea, mide y optimiza todas las formas de un programa de mantenimiento en un sistema central.

Muchas organizaciones llenan los vacíos integrando su CMMS con software de programación, compras y contabilidad, por ejemplo. En el pasado, los sistemas de gestión de activos empresariales y CMMS se consideraban soluciones muy diferentes para la gestión del mantenimiento. Desde entonces, los sistemas modernos han difuminado las líneas entre los dos, con muchos sistemas de software que incluyen las capacidades de ambos en un paquete de software empresarial. Por el contrario, dar acceso a su CMMS a una variedad de miembros del equipo y departamentos puede ser beneficioso al hacer que la gestión del mantenimiento sea una responsabilidad compartida en toda su organización. También permite que otros departamentos tomen decisiones basadas en datos basadas en análisis de todas las áreas de la empresa.

Hoy, esta corporación es uno de los principales productores de su industria en todo el mundo. Esta filosofía proactiva sugiere que la función de mantenimiento se aborde como el productor de la capacidad del producto. Si la función de mantenimiento debe clasificarse como proactiva, no puede quedarse quieta y esperar a que alguien llame o haga una solicitud. En un enfoque proactivo total, el mantenimiento debe ser responsable de la capacidad y la capacidad de todos los equipos e instalaciones. La función debe proporcionar una instalación y equipo que funcione según las especificaciones y produzca el producto.