Los beneficios de un buen diseño web.

Los enormes beneficios de un buen diseño web

Imagine los beneficios de productividad que podríamos lograr a través del diseño adecuado. Basado en un sistema del mundo real que requiere el procesamiento de 4.8 millones de pantallas por año, un análisis determinó que si la poca claridad exigía que los usuarios de la pantalla gastaran un segundo extra por pantalla, tomaría casi una persona por año. Extra para tratar todas las pantallas. Veinte segundos más en el tiempo de uso de la pantalla agrega 14 años-persona más.

Los beneficios de una pantalla bien diseñada también son objeto de una revisión experimental durante muchos años. Un investigador, por ejemplo, ha intentado mejorar la claridad y la legibilidad de la pantalla haciendo que las pantallas estén menos congestionadas. Los elementos separados, combinados en la misma línea de visualización para ahorrar espacio, se han colocado en líneas separadas. ¡Como resultado, los usuarios de pantallas fueron un 20% más productivos con la versión menos congestionada!

Otros investigadores han reformateado una serie de pantallas que incorporan muchos de los mismos conceptos que se describen en este libro. Resultado: los usuarios de pantallas de las pantallas modificadas realizaron sus transacciones en un 25% menos de tiempo y con un 25% menos de errores que los que usaron las pantallas originales. Otro investigador informó que reformatear las pantallas de la encuesta de acuerdo con los buenos principios de diseño redujo el tiempo de toma de decisiones en aproximadamente un 40 por ciento, ahorrando 79 personas-año en el sistema afectado.

Un segundo estudio que comparó 500 pantallas reveló que el tiempo necesario para recuperar información de las pantallas de información de la aerolínea o del hotel fue 128% más rápido para el mejor formato que para el peor. Otros estudios también han demostrado que el formato correcto de la información en las pantallas tiene un efecto positivo significativo en el rendimiento.

Cope y Uliano (1995) encontraron que una ventana de gráficos rediseñada más efectiva permitiría a una compañía ahorrar alrededor de $ 20,000 en su primera visita. año de uso. En los últimos años, también se han examinado los beneficios de productividad de páginas web bien diseñadas. Baca y Cassidy (1999) rediseñaron la página de inicio de una organización cuando los usuarios se quejaron de que no habían encontrado la información que necesitaban

. . Después de un nuevo diseño, el 73% de las búsquedas se realizaron con un tiempo promedio de 113 segundos. Los desarrollos adicionales finalmente elevaron la tasa de aprobación al 84% y redujeron el tiempo promedio de finalización a 57 segundos. La mejora en la tasa de éxito de la investigación entre el primer rediseño y el rediseño final fue del 15%. La mejora del tiempo de búsqueda fue de alrededor del 50%. (Este estudio también destaca el valor de las pruebas iterativas y el rediseño).

Los sitios web de comercio electrónico también se benefician del buen diseño

Fath y Henneman (1999) evaluaron cuatro sitios web de uso común para compras en línea. Los participantes completaron las tareas de compra en cada sitio. En tres de los sitios web, solo la mitad de las tareas de compra se podían realizar y en el cuarto, el 84% había tenido éxito. (En el primer caso, ¡un tercio de las tareas de compra no se pudieron realizar en absoluto!) El rendimiento más alto y la tasa de finalización del sitio más utilizable fue de aproximadamente el 65% Más alto que los sitios menos eficientes. Solo podemos especular sobre cómo esto podría traducirse en dólares.

Muchos otros estudios que ilustran los beneficios de productividad de un buen diseño de interfaz se encuentran dispersos en todo el texto. Un buen diseño (Karat, 1997) también trae beneficios adicionales. Los costos de capacitación se reducen porque se reduce el tiempo de capacitación, se reducen los costos de soporte telefónico, se reduce el número de llamadas de soporte y se aumenta la satisfacción de los empleados porque se reduce el número de llamadas. Se reduce la agravación y la frustración.

Otro beneficio es que los clientes de una organización finalmente se benefician de la mejora del servicio que reciben. La identificación y solución de problemas durante el proceso de diseño y desarrollo también tiene importantes beneficios económicos. Pressman (1992) mostró que por cada dólar gastado para resolver un problema al diseñar un producto, se gastarían $ 10 si el problema se resolvía durante el desarrollo y se gastaron $ 100 en resolverlo después de la publicación. del producto.

: Cada dólar invertido en la usabilidad del sistema produce entre 10 y 100 USD (IBM, 2001). ¿Cuántas pantallas se utilizan cada día en nuestro mundo tecnológico? ¿Cuántas pantallas se utilizan cada día en su organización? Miles? ¿Millones? Imagina los ahorros posibles. Por supuesto, un diseño de pantalla adecuado también podría reducir el costo de reemplazar las computadoras "fallidas". (Lea nuestro último artículo aquí para obtener una referencia a esto: la importancia de un buen diseño.)



Source by Atin Purnachandra Dasgupta