Los 6 mejores consejos para gestionar el mantenimiento de la flota


fleet maintance

Menos tiempo de viaje

fleet maintance

Los conductores quieren una cosa, los proveedores sugieren otra, la gerencia tiene una variedad de áreas de enfoque (economía de combustible, seguridad, depreciación, imagen, etc.) y todos son expertos en qué fabricante fabrica el mejor producto. Los grandes gestores de flotas son aquellos que son capaces de hacer malabarismos con estas demandas. Como dijo un administrador de flota, si no es capaz de manejar 18 motosierras a la vez, su tiempo como administrador de flota será limitado. No hace falta decir que contar con las medidas adecuadas de salud y seguridad es una necesidad en términos de una perspectiva legal y de cumplimiento.

La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos. Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio.

fleet maintance

  • Tómese el tiempo para describir el uso del vehículo; los vehículos con especificaciones adecuadas pueden reducir los costos.
  • Del mismo modo, la utilización de un vehículo que supere las especificaciones generará un mayor costo.
  • Trabaje con su empresa de administración de flotas cuando especifique vehículos de reemplazo según el uso, las condiciones de operación, lo que se transporta, etc.

Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa. Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio software mantenimiento de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día. La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente.

fleet maintance

Un aprendiz continuo tiene una sed constante de conocimiento y no duda en compartir información nueva con sus colegas. Los clientes de un administrador de flotas van desde la alta gerencia hasta los conductores en el campo. Debe administrar su tiempo para satisfacer las necesidades corporativas y de los conductores, mientras realiza su propio trabajo para mantener la flota funcionando sin problemas.

Asisten regularmente a seminarios de gestión de flotas y leen publicaciones de la industria para mantenerse al día con las mejores prácticas. No solo se enfocan en desarrollarse profesionalmente, sino también en sus subordinados directos, clientes, alta gerencia y miembros del equipo en administración de flotas y mejores prácticas de la industria.

Un gran administrador de flotas tiene la disciplina en las tareas del día a día para enfocarse en lo importante sin ser consumido por lo urgente. Necesitan equilibrar todo para que el programa de la flota funcione de manera eficiente.