La importancia de los conocimientos de diseño gráfico en diseño web

El diseño web es básicamente un proceso de codificación y el diseño gráfico es un proceso muy diferente. Tenemos lógica (codificación) de un lado y creación (creatividad) del otro lado. Ambos juegan un papel importante en la creación de un sitio web atractivo. Muchos diseñadores web han subestimado la importancia del conocimiento del diseño gráfico en el diseño de sitios web. Tienen problemas para crear sitios web "atractivos". La parte visual de un sitio web puede realmente dar más valor a un sitio web tipo folleto.

Aquí hay algunos puntos clave que explican por qué el diseño gráfico juega un papel importante en el diseño web.

Profesionalismo – Esta es la razón principal por la que los diseñadores web deben tener conocimientos de diseño gráfico. He visto muchos sitios excelentes codificados correctamente, con sofisticadas funciones de javascript, pero que aún no han logrado capturar el lado visual del sitio. Cuando se trata de vender un producto, profesional o personal, usar los gráficos correctos puede agregar un toque de profesionalismo.

Conexión visual – Todos han escuchado el dicho "Una imagen vale más que mil palabras", lo mismo se puede decir de los aspectos visuales de su sitio. Por lo general, puede conectarse con una persona que visite el sitio mucho mejor con diseños gráficos simples. Fui a páginas en las que puedo sentir un estado emocional creado al ver este increíble diseño. A la gente le gusta ver cosas hermosas y generalmente regresan para verlas aún más. El diseño gráfico le ayudará a establecer una conexión adicional, esencial en este sector.

Ergonomía – Muchos diseñadores de sitios web se pierden el aspecto más importante de un sitio web: la usabilidad. La persona que ve el sitio debe poder usarlo de la forma prevista. Esto significa que deben poder navegar y encontrar el contenido que están buscando. Tener un buen conocimiento de la comunicación visual hará esto mucho más simple de lo que lo haría la codificación regular. Es importante tener en cuenta que a veces puede anular los gráficos, pero si los mantiene dentro de un rango específico, los gráficos pueden mejorar la usabilidad de un sitio web.

Como puede ver, tener un buen conocimiento de los gráficos tiene muchas ventajas si usted es un diseñador web o planea convertirse en uno.



Source by Ken Liang