La evolución de la arquitectura MVC y la web

Nuestro concepto de arquitectura MVC (controlador de vista de modelo) evoluciona con la Web. Las aplicaciones web se vuelven cada vez más complejas e interactivas, se agrega más y más lógica al lado del navegador de la aplicación. Como resultado, las aplicaciones web están empezando a simular mejor las aplicaciones de escritorio. Estos tipos de aplicaciones se denominan aplicaciones ricas de Internet (RIA) y se integran rápidamente. Javascript se lleva al extremo y nuevas tecnologías RIA, como Flash 4 y Silverlight, se están apoderando gradualmente de la Web.

Cómo se implementó la arquitectura MVC en el pasado

Anteriormente, los tres componentes de la arquitectura MVC, el modelo, la vista y el controlador residían en el servidor web (consulte la figura a continuación). .

Implementación de la arquitectura MVC anterior:

Cuando se envió una solicitud al servidor web, el controlador también decidió qué página navegar, los datos que se extraerían del servidor de datos y la creación del modelo , y como construir la vista. Una vez que se creó la vista, se generaría HTML y se devolvería a la máquina cliente en respuesta. Esta fue la falla fatal en las aplicaciones web en el pasado. A diferencia de las aplicaciones de escritorio, si los usuarios tenían que interactuar con la interfaz, la aplicación tenía que volver a cargar toda la página porque todos los componentes de la arquitectura MVC estaban atascados en el servidor web.

Es por eso que AJAX nació en 1995. Ajax permitió a los usuarios interactuar mucho mejor que antes con la interfaz de una aplicación web porque las consultas individuales podían dirigirse al servidor web, que luego respondió con nuevos datos para actualizar partes de la página web sin volver a cargar toda la página. Sin embargo, AJAX aún no era una solución perfecta, ya que cada interacción del usuario aún tenía que hacer consultas separadas al servidor web.

¿Cómo se implementa la arquitectura MVC hoy?

Cuando el mundo web comenzó a adoptar AJAX, comenzó a desarrollarse un nuevo movimiento llamado RIA. Con este modelo, el usuario podría beneficiarse de una experiencia de aplicación enriquecida sin consultar el servidor web para cada acción porque el componente de vista de la arquitectura MVC reside en el cliente (ver la figura a continuación)

Nueva implementación de la arquitectura MVC:

Este es un gran problema porque significa que estamos reconsiderando cómo se implementa la arquitectura MVC Aplicaciones web

Aquí hay un ejemplo. Digamos que utiliza una aplicación web que muestra datos. Usted ingresa las entradas, presiona "Enter" y la aplicación web envía una solicitud al servidor web. Luego, el controlador obtiene los datos apropiados del servidor de datos, crea una plantilla para esos datos y los envía de vuelta al cliente a través de JSON. El cliente recibe el JSON y replica el modelo como objetos nativos. Si el usuario desea ver estos datos como un gráfico circular, el modelo nativo se puede usar para generar un gráfico circular (que es una vista) sin consultar el servidor. De manera similar, si el usuario desea ver los datos como un gráfico de barras, el modelo nativo se puede usar para generar un gráfico de barras, sin realizar una solicitud al servidor. Todo esto se hace sin volver a cargar la página y solo se ha realizado una solicitud al servidor web.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MVC.



Source by Eric D Rowell