Fleetio

fleet service software

Contenido

Fleetio le brinda a su equipo las herramientas y los datos que necesitan para administrar vehículos y equipos desde la adquisición hasta la eliminación en cualquier momento y lugar. Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio. Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos.

Esto podría incluir semirremolques, aviones, camiones de servicio de campo, vehículos de reparto, limusinas, equipos de construcción o cualquier otra cosa con motor. Si posee varios automóviles que utiliza para su negocio, debe tener un sistema de gestión de flotas implementado. Si tiene que administrar varios automóviles, entonces debe tener la logística en su lugar, para que pueda administrar sus vehículos correctamente.

La gestión de flotas es un enfoque administrativo que permite a las empresas organizar y coordinar los vehículos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costos y cumplir con las regulaciones gubernamentales. Si bien se usa más comúnmente para el seguimiento de vehículos, la gestión de flotas incluye el seguimiento y el registro de diagnósticos mecánicos y el comportamiento del conductor. Cuando hay una mejor comprensión de dónde se encuentra la flota de vehículos, cuánto tiempo les queda en su trabajo y más, las empresas pueden comenzar a presentar trabajos y proyectos adicionales para conductores de vehículos nuevos y existentes. Esto significa que su empresa puede aumentar directamente los márgenes de beneficio potenciales como resultado de una gestión de flota más eficaz. Una desconexión entre administradores de flotas, propietarios, proveedores, conductores, técnicos, administradores y otro personal de operaciones puede significar un tiempo de inactividad inesperado y una pérdida de ganancias.

fleet service software

Onfleet

  • Algunos sistemas pueden permitir el seguimiento de los recibos utilizados para repostar, lo que puede proporcionar más información sobre el vehículo y los hábitos de repostaje de un conductor, así como las condiciones de conducción.
  • Interfaz entre proveedores y clientes Dependiendo de su industria, es posible que necesite alguna forma de interactuar con proveedores o clientes.
  • Las aplicaciones del portal web están diseñadas para satisfacer esta necesidad.
  • Por ejemplo, una empresa dedicada al mantenimiento de flotas puede querer un motor de informes basado en la web que permita a los clientes ingresar solicitudes electrónicamente.
  • Los sistemas de gestión de flotas permiten a un administrador de flotas analizar el comportamiento de los conductores y ver los tiempos de inactividad de cada vehículo.

fleet service software

Si está buscando un sistema de gestión de flotas que le ayude con el mantenimiento, considere Track Your Truck. Con las alertas de mantenimiento integradas en nuestro sistema, siempre será proactivo en el mantenimiento adecuado de los vehículos de su flota. Contáctenos hoy para programar una demostración de nuestros sistemas y obtener más información sobre cómo nuestros sistemas de seguimiento de flotas pueden hacer que el mantenimiento preventivo sea más fácil y más efectivo.

Podría beneficiarse contratando una empresa como Skypac para que le ayude con la gestión de la flota. Necesita monitorear su flota constantemente, para poder maximizar su valor. Si desea que sus conductores se mantengan al día con el servicio y el mantenimiento de rutina del vehículo, debe realizar las inspecciones, la programación y los informes con la software mantenimiento mayor facilidad posible. Hemos visto pizarras blancas, notas escritas a mano y carpetas de archivos que se utilizan para mantener las flotas a tiempo. El software de gestión de flotas basado en la nube con accesibilidad móvil y funciones automatizadas como recordatorios de servicio son la clave para un programa de mantenimiento de vehículos exitoso.

fleet service software

Software de mantenimiento de flotas flexible

Toda empresa tiene elementos operativos que requieren mucho tiempo, energía y una logística altamente coordinada. Para algunas empresas pueden estar más involucradas que otras, como aquellas que requieren una operación vehicular coordinada para seguir siendo exitosas y rentables. Las empresas que se centran en la entrega, el flete, el transporte y cualquier otro tipo de negocio que utilice varios vehículos pueden beneficiarse de los sistemas de gestión de flotas, los servicios o el arrendamiento. Por poco emocionante que parezca, ocuparse del mantenimiento es simplemente una parte de la gestión eficaz de la flota.