El mejor software de mantenimiento de flotas

best fleet maintenance software

Es hora de deshacerse de las hojas de cálculo tradicionales y los procesos de documentos en papel. Fleetio proporciona el software necesario para administrar y mantener su flota desde cualquier lugar con aplicaciones web intuitivas y para teléfonos inteligentes. Notificaciones y recordatorios regulares automatizados para el mantenimiento de la flota, defectos de DVIR, fallas del motor y retiradas. El seguimiento de los costos totales, el costo por milla, la utilización de activos y la obtención de una visión incomparable de las operaciones de la flota se simplifica con visualizaciones de datos e informes que se pueden compartir.

El software de gestión de flotas proporciona muchas herramientas adicionales como optimización de rutas y telemática. Si bien estas aplicaciones logísticas software construccion son útiles para las empresas que dependen de entregas programadas con regularidad, no son necesarias para otros modelos comerciales basados ​​en vehículos.

best fleet maintenance software

Esto ayuda a lograr una vida útil más larga para los vehículos y también ayuda a obtener mejores beneficios de seguros porque la gestión de la flota mejora el cumplimiento de las regulaciones. Ya sea que tenga una flota de 10 vehículos o 1,000, una solución de flota lo ayudará a protegerse de fuertes multas y sanciones, retrasos imprevistos en el trabajo o reparaciones en el servicio, riesgos de seguridad y otros desafíos operativos. Por ejemplo, un restaurante de reparto de pizzas querría un sistema de gestión de flotas para optimizar las rutas de reparto de sus conductores para reducir el tiempo de espera entre el pedido inicial y la entrega final.

Tenga en cuenta que hemos enumerado nuestras 50 mejores soluciones y sistemas de software de seguimiento de flotas aquí, en un pedido en particular. Durante demasiado tiempo, el software de gestión de mantenimiento de flotas se ha complicado innecesariamente. Se necesita menos tiempo para aprender y viene con videos instructivos integrados, por lo que nunca estará a más de un clic de distancia del soporte si se queda atascado. Le permite mejorar la seguridad de la flota, ya sea la seguridad de los vehículos, que se puede mejorar gracias al mantenimiento preventivo regular, o la conducción, que también se puede mejorar observando las tendencias y capacitando a los conductores en consecuencia.

  • Azuga permite a los administradores de flotas y las empresas realizar un seguimiento de los vehículos, las puntuaciones de los conductores, las recompensas, los diagnósticos, las necesidades de mantenimiento y mucho más.
  • Rhino Fleet Tracking ofrece dispositivos y servicios de seguimiento de flotas asequibles para ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos.
  • Este software de administración de flotas basado en la web incluye mantenimiento, seguimiento y monitoreo de la seguridad del conductor para ayudarlo a reducir el costo de administración y mantenimiento de su flota.

Explore otras soluciones

Identifique problemas rápidamente y priorice las reparaciones de vehículos con fallas de diagnóstico activas y datos críticos del motor disponibles a través del software de mantenimiento de flotas de Geotab. El software de gestión de flotas puede venir equipado con software de automatización del flujo de trabajo, que ofrece a los gerentes recordatorios regulares de servicio y mantenimiento basados ​​en factores como la fecha, el kilometraje o la hora de uso. Al monitorear la programación del mantenimiento, los gerentes pueden actuar antes de que un vehículo muestre signos de mal funcionamiento.

best fleet maintenance software

Si solo necesita saber cuándo programar y realizar el mantenimiento del vehículo, como las pruebas de emisiones, es probable que un software de mantenimiento de flotas sea una mejor opción para su empresa que un paquete completo de gestión de flotas. El mantenimiento de la flota de camiones también mejora su posición con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. Según la FMCSA, hubo 5.5 millones de inspecciones de vehículos y conductores en la carretera en 2016, y 630.028 de ellas resultaron en al menos una infracción fuera de servicio. Entre las diez infracciones principales se incluyen varias que se pueden prevenir fácilmente mediante un mantenimiento regular, lo que demuestra que otra forma más de hacer que los vehículos se revisen con regularidad es muy positivo para su negocio. Dado que los transportistas no pueden operar el vehículo hasta que se corrijan los problemas después de una infracción de OOS, eso significa pérdida de tiempo, productividad y ganancias, además de tener que pagar la multa.

Dado que los conductores de reparto de pizzas utilizan sus propios vehículos, tendrían que manejar su propia programación de mantenimiento. Como se mencionó anteriormente, existen algunas diferencias clave entre el mantenimiento y la gestión de la flota.

Telogis, una empresa de Verizon que cuenta con una plataforma de software galardonada basada en la nube que transforma la forma en que las empresas realizan negocios, ofrece seguimiento de flotas por GPS que va más allá de software mantenimiento las soluciones típicas de software de seguimiento de flotas. Telogis Fleet es escalable y está diseñado para integrarse con todas las facetas del negocio, incluida la logística, el mantenimiento, la nómina y el envío.

Software de mantenimiento de flotas

El software de mantenimiento ManagerPlus es fácil de usar y ayuda a las empresas a administrar los activos y aumentar su ROI mientras reduce los costos de operación. Sus programas de mantenimiento de flotas le permiten administrar su flota y equipo de manera más efectiva al manejar un número ilimitado de programas de mantenimiento preventivo para cada vehículo de su flota. Nuestras mejores opciones de soluciones y sistemas de software de seguimiento de flotas brindan la inteligencia de flotas que su empresa necesita. Muchas de nuestras mejores opciones son personalizables e incluyen las funciones que necesita para mantener sus costos bajos y sus ingresos altos. Independientemente del sistema de seguimiento de flota que elija, obtendrá la visibilidad en tiempo real que necesita para mantener su flota en plena forma y su operación funcionando sin problemas.