Desarrollo de aplicaciones web

En informática, una aplicación web es un programa informático cliente-servidor en el que el cliente (incluida la interfaz de usuario y la lógica del lado del cliente) se ejecuta en un navegador web. Las aplicaciones web comunes incluyen mensajería web, ventas minoristas en línea, ofertas en línea, servicios de mensajería instantánea y muchas otras funciones. La distinción general entre una página web dinámica de cualquier tipo y una aplicación web no está clara. Los sitios web con más probabilidades de ser llamados aplicaciones web son aquellos que tienen características similares a las de una aplicación de software de escritorio o una aplicación móvil. Las aplicaciones de una sola página se parecen más a las aplicaciones porque rechazan el paradigma web más típico de cambiar de una página a otra con diferentes URL.

Tecnologías

Hay dos categorías principales de codificación, creación de secuencias de comandos y programación para crear aplicaciones web: [19659002] JE. Scripts / codificación del lado del cliente: los scripts del cliente son el tipo de código ejecutado o interpretado por los navegadores.

Las secuencias de comandos del lado del cliente generalmente son visibles para cualquier visitante a un sitio (en el menú Ver, haga clic en "Ver código fuente" para mostrar el código fuente).

A continuación se muestran algunas tecnologías comunes de scripting del lado del cliente:

1) HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto)

2) CSS (Hojas de estilo en cascada)

3) JavaScript

4) Ajax (JavaScript asíncrono y XML)

5) jQuery (biblioteca de framework JavaScript – comúnmente usada en el desarrollo Ajax)

6) Moo Tools (Biblioteca de JavaScript framework – comúnmente usada en Ajax

7) Herramientas Dojo (Biblioteca de JavaScript): se utilizan comúnmente en el desarrollo Ajax

II. Script / codificación del lado del servidor: el script del lado del servidor es el tipo de código ejecutado o interpretado por el servidor web.

Los scripts del lado del servidor no son visibles ni accesibles a ningún visitante o al público en general.

El servidor actual es común. Tecnologías de secuencias de comandos laterales:

1) PHP (servidor ampliamente utilizado – Linux / Unix Open server

fuente – redistribución gratuita, generalmente se combina con la base de datos MySQL)

2) Zend Framework (ASP ) (Microsoft Web Server (IIS) Scripting Language)

3) ASP.NET (Microsoft Web Application Framework – Sucesor de ASP) Ruby on Rails (Ruby Web Programming Framework – Redistribución gratuita)

4) Perl

5) Python

Ventajas del desarrollo de aplicaciones web:

1) Las aplicaciones web se desarrollan con lenguajes de programación como HTML y CSS, bien conocidos por los profesionales en el campo. equipo.

2) Estas aplicaciones cambian solo el navegador web a través de una URL simple.

3) También pueden abrir sitios web. Esto significa que no es necesario actualizarlos de la misma manera que las aplicaciones comunes. En este sentido, es el sitio web con el que se relaciona la aplicación que se actualizará.

4) Por contra, el tiempo de desarrollo de una aplicación web es más corto. De ahí su menor precio.

Desventajas del desarrollo de aplicaciones web:

1) Se requiere una conexión a Internet para que funcione. De lo contrario, no podrá navegar por el sitio web y la aplicación web no le será de ninguna utilidad.

2) También perderá visibilidad porque no se mostrará en las tiendas.

3) Además, habrá algunas restricciones de acceso con respecto a algunas características de hardware del dispositivo en el que se está ejecutando.



Source by Ashish Arora