Cómo convertirse en administrador de flota


vehicle management services

Para ser un gran administrador de flotas, debe tener excelentes habilidades de gestión de personas. Fleet es un negocio de personas y hay muchas personalidades y niveles de gestión diferentes con los que un administrador de flota se ocupará cada día. La flota es, obviamente, la gestión de activos, pero también es un trabajo de servicio al cliente.

Son eficaces para trabajar con compañeros, socios y otras personas que no están en la línea de mando para impactar positivamente las mejoras de los procesos y el rendimiento empresarial general. La mayoría de los administradores de flotas luchan por hacer un trabajo cada vez mayor con presupuestos estáticos. Los grandes administradores de flotas son creativos para reducir costos y, de alguna manera, logran mantener el mismo nivel de servicio. Los grandes administradores de flotas tienen la capacidad de interactuar con personas en todos los niveles de una empresa.

Arrendamiento Vs Alquiler de equipo

Los sistemas de gestión de su flota pueden brindarle la oportunidad de mejorar los hábitos de seguridad. Con el software, podrá analizar patrones, comportamientos y hábitos de conductores individuales.

  • Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción.
  • Esa inversión inicial puede recuperarse pronto reduciendo el tiempo y el costo de administración mediante procesos y procedimientos automatizados.
  • Los datos registrados pueden proporcionar a los gerentes de flotas, conductores, técnicos, gerentes de repuestos, supervisores y otro personal los informes necesarios para mantener una flota moderna funcionando de manera eficiente.
  • Estos datos se pueden utilizar para destacar a los conductores con hábitos peligrosos y para sugerir formación correctiva aplicable a los problemas, o para asegurarse de que los conductores están cumpliendo con los KPI.

Si bien es fundamental contar con sistemas de mantenimiento e inspección, muchos administradores de flotas no tienen las mismas estrategias para administrar los conductores. Independientemente del tipo de negocio que ejecute, si utiliza vehículos como parte de su negocio o de sus operaciones diarias, un sistema de gestión de flotas puede ser una excelente manera de mejorar la eficacia de su negocio. Desde aumentar la eficiencia del combustible hasta reducir los accidentes y una logística más eficiente, un sistema de gestión de flotas es clave para cualquier empresa con una flota de vehículos.

Ellos son responsables de garantizar que los conductores sigan sus rutas correctamente y de realizar todas sus entregas y recogidas. Algunas de las principales funciones de un administrador de flotas son programar el mantenimiento de los vehículos, cumplir software compra venta con las normas de conducción, capacitar a nuevos empleados y comprar nuevos vehículos de la empresa. Algunos de los títulos de trabajo en los que un administrador de flotas podría convertirse en gerente de operaciones y director de operaciones de flota.

vehicle management services

Un gran administrador de flotas es persuasivo y un educador de gestión para garantizar su apoyo. Estos administradores de flotas pueden influir en otros que pueden impulsar el cambio en su organización. Tienen la capacidad de «vender» ideas y se les considera influyentes dentro de la empresa. Son capaces de movilizar a otros para ayudar a facilitar la transformación organizacional donde sea necesario.