10 tendencias de diseño web populares para 2018

Comodidad y minimalismo

Manténgase simple: el minimalismo es una tendencia popular con más espacios en blanco que le dan un diseño limpio y versátil.

Las animaciones lentas pero detalladas pueden traer comodidad. El contenido debe ser corto pero enfocado. Esto asegura que su mensaje sea entregado a los visitantes a primera vista.

No olvides que … La primera impresión dura.

Diseños futuristas

Cuando se trata de diseño futurista, los diseñadores van más allá de las películas.

Cuando revisa los diseños principales, generalmente verá trabajos de alta tecnología o visualización de datos de gran tamaño. Los puntos de datos han aumentado a 20X en los últimos 3 años, lo que los hace difíciles de entender.

Ilustraciones, videos hechos a medida

Una imagen habla más fuerte que las palabras. Además, ahorran espacio y captan el interés de los usuarios.

Un estudio revela que el tiempo que se pasa en un sitio web aumenta en un 100% cuando una página incluye al menos una imagen o video.

Los videos nunca dejan de impresionar porque el 85% de los compradores probablemente realizarán una compra después de ver una demostración.

Sombras para crear una ilusión de profundidad

Las sombras son populares en el mundo de los diseñadores, ya que crean más profundidad. Te permiten transformar tu diseño plano en semi-plano. Las sombras, así como las ligeras variaciones de color, se pueden usar para:

  • dar la impresión de que la CTA está elevada cuando está a punto de hacer clic en
  • para establecer un orden visual entre Los elementos

. usar demasiadas sombras.

Diseño web responsivo y logotipos

Desde que Google se ha convertido en el líder en motores de búsqueda, los diseñadores web se han familiarizado con el uso del diseño web responsivo. Esto también se ve en los logotipos. Todo esto puede ser atribuido a Google.

En la actualidad, las marcas necesitan un sitio web y un logotipo adaptables para permanecer presentes frente a su público objetivo, independientemente del tipo de dispositivo utilizado.

Imágenes minimalistas

Para llamar la atención del usuario sobre un elemento en particular, es mejor usar un fondo plano para enfocarse más en un detalle específico. Esta estrategia todavía se utiliza en el comercio electrónico. Los diseñadores de sitios web ahora lo están aplicando para fortalecer la CTA.

Más espacios en blanco

Los diseñadores web están usando espacios en blanco más que nunca. De hecho, un espacio negativo permite al usuario centrarse en algo valioso. Este es, por ejemplo, el producto que está vendiendo con un CTA optimizado.

Animaciones, cinegrafías, gifs

Los usuarios prefieren ver historias que leer texto. El movimiento podría captar fácilmente el interés de un usuario más que cualquier otra cosa. Es por eso que Instagram es un éxito.

Las animaciones, cines y gifs se pueden utilizar para crear páginas web, boletines y banners atractivos, entre otros. Estos términos son familiares para los usuarios de las redes sociales.

Agregue animaciones para permitir a los usuarios navegar de manera segura en las pantallas de navegación y carga, solo por nombrar algunas.

Micro-interacciones

Las micro-interacciones son visibles en todas partes. Se diferencian de las animaciones de una manera difícil de explicar. Solo refiérase al siguiente ejemplo.

Se utilizan para crear interfaces de usuario altamente interactivas para que los usuarios no tengan que ver ni desplazarse por las páginas.

Degradados brillantes y colores brillantes

Después de un largo período de ausencia, los degradados están nuevamente disponibles en línea. Gradientes 2.0, con sus distintos colores, rápidamente se vuelven populares.



Source by Karina Popa